Modalidades de Retiro

 

    Consiste en la forma con la cual determinas recibir el pago de tu pensión.

 

   A continuación, veremos en detalle las Modalidades de Retiro a las que se puede optar, esto va a determinar la entidad que administrará el pago de tu pensión y cómo se distribuirán los fondos para calcular el pago de ésta. Puede ser AFP o Compañía de Seguros.

    Se debe tener en consideración las condiciones de cada Modalidad.    Tú debes considerar, si deseas asegurar y Permanecer con un monto fijo a través del tiempo con una Compañía de Seguros, o si prefieres que tu dinero permanezca rentando en la AFP, lo que te condiciona a recalcular el valor de la pensión año tras año.

   Modalidad de retiro que consiste en que de la AFP genera un pago mensual en UF.

   La pensión es recalculada cada año, considerando factores como el saldo acumulado por el cliente, sus expectativas de vida, beneficiarios legales y la rentabilidad futura de la cuenta

 

   Es una modalidad de retiro de pensión, donde tú puedes elegir el pago de pensión futura en una Compañía de Seguros, dejando en tu cuenta de la AFP, fondos suficientes para pagar una Renta Temporal por el período próximo que escojas. Luego, que se cumple el plazo, comienzas a recibir la pensión en la Compañía de Seguros.

    Corresponde a una modalidad de retiro de pensión, en la cual los fondos son transferidos a una Compañía de Seguros.                 

    Esta debe pagar una Pensión Mensual fija en UF de por vida, sin variación.

 

    Es una modalidad de retiro que combina de forma paralela ambas modalidades de pensión, lo que genera que se emitan dos pagos de on uno por la AFP y otro por la Compañia de Seguros seleccionada. 

 

  

Huérfanos  1160, oficina 1208, Santiago, Chile | Teléfono: 02-2628 78 40 | Compañias Pensionarte.cl

 

© 2013 by Pensionarte.cl  Proudly created buzart.com

SIGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean