Algunos Beneficios Previsionales​

Excedente de Libre Disposición

 

 

Constituye excedente, el saldo que queda en la Cuenta de Capitalización Individual del afiliado después de hacer efectiva su pensión en alguna de las modalidades existentes y siempre que la pensión cumpla con los requisitos definidos por la ley.

 

Scomp

Corresponde a un Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión al cual accedes de forma obligatoria cuando desees pensionarte o cambiar la modalidad de pensión. Lo anterior lo puedes realizar siempre que el saldo de la cuenta te permita tener una pensión mayor a la Pensión Básica Solidaria.
 

Bono Por Hijo

Corresponde a un beneficio que entrega el Estado, para todas las madres, por cada hijo que haya nacido vivo o sea adoptado.


 

Bono de Reconocimiento

El Bono de Reconocimiento es un documento valorizado en dinero,  representa  períodos de cotizaciones que el trabajador incorporado al actual sistema previsional, haya registrado en las Cajas de Previsión del antiguo Régimen Previsional.
 

Bono Post Laboral

El Bono Post Laboral es un beneficio que el Estado entrega a los trabajadores del Servicio Público. Éste, consiste en una bonificación en dinero, siempre que se cumplan los requisitos.


 

Huérfanos  1160, oficina 1208, Santiago, Chile | Teléfono: 02-2628 78 40 | Compañias Pensionarte.cl

 

© 2013 by Pensionarte.cl  Proudly created buzart.com

SIGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean