Es un beneficio que permite adelantar la pensión antes de que se cumpla con la edad legal, ya sea de 65 años en el caso de los hombres o 60 años en el caso de   las mujeres. Para obtener este beneficio, es requisito indispensable cumplir con los req

Pensión Anticipada

    

       Es un beneficio que permite adelantar la pensión antes de que se cumpla con la edad legal, ya sea de 65 años en el caso de los hombres o 60 años en el caso de   las mujeres. Para obtener este beneficio, es requisito indispensable cumplir con los requisitos mínimos de ahorro.

 

Requisitos

 

  • Tener a lo menos 10 años de afiliación en el sistema de AFP, ó 10 años en total entre el antiguo sistema y el nuevo  de AFP.

  • Obtener una pensión superior o igual al 70% del promedio de ingreso imponible de los últimos 10 años e igual al 80% de la pensión máxima con aporte solidario (PMAS) vigente a la fecha de la solicitud.

  • Quienes sean  pensionados del antiguo régimen, Capredena o Dipreca deben registrar al menos 5 años de afiliación al nuevo sistema, además la calidad de pensionados deben tenerla antes de la afiliación al Nuevo Sistema.